Opciones básicas de configuración de Gmail


En “configuración” aparecen una serie de pestañas que nos permiten configurar nuestra cuenta de correo:

General: Aquí tenemos las opciones de idioma, la posibilidad de activar combinaciones de teclado, introducir una imagen asociada a nuestra cuenta, una firma que aparezca en todos nuestros mensajes o el envío de un mensaje automático de respuesta cuando estemos de vacaciones.

Cuentas: Ofrece la posibilidad de mostrar otras direcciones de correo, redireccionar el correo de otras cuentas a nuestro buzón Gmail, cambiar la contraseña u otros datos de la cuenta.

Etiquetas: Aquí podemos crear y editar etiquetas. Las etiquetas funcionan igual que las carpetas con la ventaja añadida de que se puede añadir más de una etiqueta a un hilo de mensajes. Una vez creada una etiqueta, podemos ver todos los mensajes que la poseen realizando búsquedas o haciendo clic en una etiqueta (en el lateral izquierdo de cualquier página de Gmail).

Filtros: Permiten gestionar los mensajes según procedencia, destinatario, asunto, palabras clave o que tengan adjuntos.

Reenvío y correo POP / IMAP: Para reenviar los mensajes a otra cuenta o gestionarlos con un cliente de correo POP o IMAP.

Chat: Aquí aparecen las diferentes opciones de configuración de la mensajería instantánea.

Clips de la Web: Muestra titulares de noticias y enlaces patrocinados.

Labs: Opciones nuevas que podemos añadir.

En el botón de “Ayuda” tenemos más información y soporte técnico sobre las diferentes opciones de configuración y uso del correo Gmail: http://mail.google.com/support.

No hay comentarios: