Los grupos de correo funcionan de forma similar a las listas de distribución que distribuyen de forma automática los mensajes a las direcciones de correo de los miembros que se suscriben. Ello permite la distribución simultánea de información a los múltiples usuarios que compongan el grupo, cuyas respuestas son también enviadas a todos los componentes. Los grupos y listas de correo son otra forma de crear comunidades virtuales para la colaboración a través de Internet. Podemos decir que son como un foro, pero con las intervenciones distribuidas a través del correo electrónico. En un grupo de correo disponemos además de espacio para configurar el sitio web del grupo y alojamiento de archivos. Si deseamos crear un grupo de correo, lo más sencillo es utilizar los servicios de creación de grupos de Yahoo o Google, para lo cual es necesario tener cuenta de usuario (aunque no para suscribirse).
La dirección del grupo de correo de nuestro taller es:
http://groups.google.com/group/talleredugoogle
Actividad 2
Nos suscribimos al grupo de correo del taller. Para ello vamos a su sitio web y pulsamos en “Formar parte de este grupo”, donde tendremos que completar los datos que nos piden.
Actividad 3
Enviamos un mensaje de presentación (con breve reseña profesional y expectativas sobre este taller) desde nuestro buzón de Gmail. La dirección a la que tenemos que enviar el mensaje es:
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