Los mapas de Google


Ver mapa más grande

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en Web que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos por satélite del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Ofrece también la posibilidad de integrar muchas de sus características al propio sitio web y editar datos.

Es similar a Google Earth, una aplicación que ofrece impactantes vistas del globo terráqueo y diversas posibilidades de uso, pero que es necesario descargar y no es tan fácil de integrar en páginas web.

Google Maps ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el ratón o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Para permitir un movimiento más rápido, las teclas "+" y "-" pueden ser usadas para controlar el nivel de zoom. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa. Los resultados de la búsqueda pueden ser restringidos a una zona, gracias a Google Local y buscar servicios en el área localizada (las búsquedas pueden encontrar una amplia gama de restaurantes, hoteles, teatros y negocios generales).

Disponemos de vista mapa, satélite y relieve. En "Más" hay enlaces a Wikipedia y fotografías (Panoramio es un mashup de fotografías localizadas sobre los mapas de Google).

En "Crear un mapa nuevo" podemos editar el mapa, "añadir contenido" y guardarlo.

Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de rutas. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber el cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones determinadas.

(Información adaptada del artículo de la Wikipedia sobre Google Maps).

Explora Google Maps (http://maps.google.com/help/maps/tour/index.html)



Actividad 6

- Determina la ruta desde Peñaranda de Bracamonte a tu domicilio.
- Determina la ruta desde Burgos a Venecia.

Actividad 7

Descarga e instala Google Earth.



Enlaces para ampliar información:

No hay comentarios: